miércoles, 25 de diciembre de 2013

BITÑETAS #3 - #Batman Arkham Saga 3: "Batman #ArkhamOrigins"


Buenos días/tardes/noches damas y caballeros. Nombre en clave MrTakeru. Pedir perdón por el retraso en la entrega, pero he estado de exámenes y hasta el viernes pasado no los he terminado. Para dudas, sugerencias, unas palabras de ánimo, o desearme una feliz navidad, no olvidéis que mi correo es warrioroflightff@gmail.com



He de decir, respecto a la reseña anterior, que la historia engancha mas cuanto más avanzas el juego. Batman: Arkham City es un juego cuya historia va a mejor. Sin embargo, esta vez estoy aquí para hablar de como empezó todo. Bienvenidos a Batman: Arkham Origins. Advierto que, esta vez (y por puro despecho) la reseña contendrá spoilers leves sobre la historia del juego, sin embargo me han prometido un doble giro de trama por lo que aun me queda que descubrir. Están disimulados con letras y fondos rojos (si la página lo soporta)

CONTEXTO DEL JUEGO

Todos sabéis como está el panorama del juego hoy en día: PS4 y Xbox One están calentitas calentitas, por lo que los bombazos para las nuevas consolas y la de la generación anterior están al rojo vivo. Assassins Creed IV, quizás el más duro de sus competidores en el panorama actual, ha salido apenas un poco después que él, y antes de que cierre el año se esperan algunos titanes más. Aun es un poco pronto para hablar de premios, así que obviare un poco esta parte de la reseña para ir al meollo, que mañana es navidad.

En cuanto al equipo en general, esta vez el equipo ha cambiado radicalmente desde el último juego, desde actores de doblaje, hasta los mismos guionistas, cuestión que ha repercutido bastante en la calidad del juego, tanto para bien como para mal.

INTRODUCCION

El juego empieza en Blackgate una de las dos prisiones de alta seguridad de Gotham de la que todo el mundo sabe escapar o causar una fuga masiva de individuos peligrosos. Al poco, se nos revela que Black Mask ha sido el que ha arreglado la redada, y no contento con eso, ha contratado a nada más y nada menos que ocho asesinos profesionales para que se quiten de encima a nuestro aun no tan famoso héroe.

APARTADO TÉCNICO

El aspecto visual sigue siendo uno de los aspectos más sobrecogedores del juego. Donde en Batman: Arkham City veía movimientos sobrecargados, Origins trae consigo un apartado más depurado, donde todo queda mucho más estético, a la par que más espectacular. La ciudad está además mucho más cuidada respecto a limpieza, los menús son mucho más nerds... En este aspecto, una mejora increíble.

En cuanto al sonido, intentad no jugar el principio en español. Independientemente de cuestión de gustos, la primera vez que nos encontramos a X personaje podemos incurrir en un spoiler garrafal que en ingles queda mucho más disimulado. El doblaje inglés es muy bueno, con un equipo genial y muy cuidado en cuanto a timing. En cuanto a diálogos, el juego muestra el lado más brutal de Batman, donde a veces parece no ser tan claro en qué punto dejas de ser héroe para ser matón.

JUGABILIDAD

La jugabilidad del juego ha incurrido en un buen aumento de la dificultad del juego, un reestructuramiento del sistema de mejoras bastante elaborado, que desde mi punto de vista segrega demasiado las mejoras imprescindibles pero que me ha encantado (en serio, me produce sentimientos muy encontrados, aunque tira mas al polo positivo)

Hay muchos tipos nuevos de enemigos, entre ellos unos karatecas bastante curiosos. Esta variedad aporta al juego una dificultad al juego que va desde interesante hasta crispante en ciertos puntos. Es muy frustrante morir solo porque te rodean enemigos paquetes cuando intentas hacer un buen combo, a veces tienes que jugar al contraataque guarro, táctica que ha sido gravemente penalizada.

En cuanto a duración... lo que parece ser un juego largo del carajo ha desembocado en una reducción aparente increíble de la historia principal cuando te encuentras con que de todos los asesinos contratados, casi la mitad son misiones opcionales, que da como conclusión (además de un gran jarro de agua fría justo en la cara de algunos) una sensación de vacío respecto al argumento.

SENTENCIA

En el apartado técnico supera por mucho al segundo juego de la saga en cuanto a depuración de gráficos, y deja en una posición ridícula al primero. Sin embargo, en cuanto a guión y misiones secundarias, deja muchísimo que desear comparándolo con sus antecesores. Tiene muchísimas más misiones secundarias, pero el pequeño detalle de la historia principal te deja una sensación de vacío que a mí me ha parecido excesiva. Además, ha tenido que ser parcheado un par de veces por problemas y bugs bastante severos (uno de ellos podía desembocar en tener que empezar de nuevo en la rama de misiones de Nygma)

El juego se hace más fácil de jugar, pero su a veces crispante dificultad y un giro forzado de historia para que spoiler a continuación aparezca el Joker hacen que el juego pierda bastante en cuanto a historia, y te dé la sensación de estar jugando de nuevo a Arkham City, pero más bonito. Un vuelco muy creíble y grande tiene que ocurrir para que cambie de opinión.


Nombre: Batman: Arkham Origins
Voces: Español, otros varios
Subtítulos: Español, otros varios
Consolas: PC, PS3 y Xbox 360
Género: Acción, Aventuras.
Valoración: 8'5
Gráficos: 9'9
Sonido: 9
Guión: 7
Jugabilidad: 8


BONUS TRACK: OPINION EN RESUMEN DE LA SAGA

Para pediros perdón por el retraso por exámenes, incluyo un bonus track. Advierto que en esta parte (que estará en una fuente más pequeña para que tengas que leerla intencionadamente) aparecerán spoilers del los tres juegos, así que léelos bajo tu propia responsabilidad:

La historia de los juegos está bastante bien, pero podría llamarse perfectamente Joker: Arkham saga. En Arkham Asylum es el malo principal, el que planea todo para hacerse con Titán, un virus basado en el Venom de Bane que haría superhombres. En el segundo la historia la conducen teóricamente Strange y Ra's Al Ghul desde la sombra, pero todo se monta para que el Joker sea el malo final porque sí, dando un final apoteósico per muy forzado en el que el Joker muere. Origins es, básicamente, la historia de cómo el Joker conoce a Batman. Batman no pinta nada, la historia va del Joker, y como su extrema locura le lleva a su propia muerte, es decepcionante ver como se desaprovechan muchos otros vilanos solo por el hype que da el Joker. Pensé que Batman tenía más enemigos, pero veo que los demás son de relleno según Warner Bros. Una verdadera lástima que se convierte en la mayor mota de polvo en el expediente de un juego que podría haber sido una apoteósica obra de arte y se ha quedado solo en un juego muy bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario