martes, 21 de mayo de 2013

Fashion Freaks #9 El Glamour de Brenda Starr



En los años 40, una joven dibujante llamada Dale Messick crea a  Brenda Starr. Su cabellera roja, sus labios perfilados y su carisma y que fuera, si no la primera, una de las primeras mujeres periodistas en los cómics, la convierten en la Fashion Freak de esta semana.
Brenda Starr es una mujer preciosa, inteligente, divertida y con un carisma arrollador, que hacen posibles en las viñetas del Chicago Herald Tribune las aventuras de la reportera más dicharachera. Y además, como ella misma lo dice en sus historias: Sin perder un ápice de glamour.
De entre todos los looks que usa Brenda Starr, para emularla y de una manera profesional además, vamos a tomar el de una de las viñetas más conocidas de la plumilla, en la que luce un traje de chaqueta color morado, uno de los más habituales en la periodista.
La chaqueta ha de ser de corte a la cintura, con la solapa ligeramente ancha y nada de punto y abierto, no señor.  Hay que dar la imagen de ser una chica con estilo y profesional, por eso una chaqueta como esta  de Stone Petite Line, que es fresca para el verano. Si eres alta, el tándem chaqueta larga y falda un poco más corta funciona genial; por el contrario si eres más baja, la falda de tubo y chaqueta corta estilizarán tu figura. Eso sí, ten cuidado con el tono de morado que escojas. Sigue la moda que quieras, pero siempre adaptándola a tu estilo.
La falda, por favor del mismo tono que la chaqueta, puedes escogerla con algo divertido, una trama a los lados (que además estiliza) o unos bolsillos divertidos. La de Blue Les Copains tiene una doble cinturilla que afina el talle.
La camisa blanca, como toque profesional, siempre con cuello, para pasarlo por encima de la chaqueta, como hace Brenda en sus aventuras. Nuestra propuesta de Topshop es perfecta. Los zapatos, rojos por supuesto, como cualquier chica glamourosa que se precie, y si son de tacón y pulsera como los de Sonya Strappi aún mejor.
¿El broche final? La actualización del collar de perlas en un brazalete de varias tiras unidas, que te dará un toque de glamour, sobre todo si es como el de Deben Hams, y con las mangas subidas estilizarás tu imagen de mujer profesional.
Eso sí, no puedes olvidar nunca, jamás de los jamases, los labios rojos. Siempre han dicho que el rojo no es para las pelirrojas, pero a Brenda no se la asusta fácilmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario