sábado, 6 de abril de 2013

Viñetas en serie 1x03



Hoy vamos a descubrir un cómic sobre una serie de televisión. El otro día en la tienda Sopa de letras de Puerto Real me llevé por dos euros Alias de Planeta DeAGOSTINI. Mi sorpresa fue enorme, no sólo por el precio, sino porque no había leído nada sobre que Sydney Bristow se hubiese convertido en una heroína de novela gráfica.

He encontrado poca información por Internet, pero en las útimas páginas del número que adquerí, te cuentan un poco la historia de cómo surgió. A pesar de que el perosnaje de Sydney intenta explicar algunos aspectos de la serie a modo de: "por si no has visto la serie", este cómic es para personas que ya conozcan la producción de J.J. Abrams y diría más bien que para fanáticos. 

El guión sigue las mismas tramas que los episodios de la serie, oscuras, conspiración, experimentación...y por supuesto las eternas desconfianzas en el entorno de la CIA, sobre todo teniendo como colaborador a Arvin Sloane que hasta hace poco era el mayor enemigo de Estados Unidos. 

El dibujo, a mí me ha chocado bastante. Para ser sincera, no soy una experta en cómics así que pregunté a alguien que tenía más idea que yo (AC Ojeda) y me comentó que a muchos les gustaba ese estilo. Pero, acostumbrada al look de la serie y al de los personajes, me cuesta reconocer la serie en este número.

Lo que me lleva a plantearme si no soy a la única a la que le ocurre. Cuando leéis un cómic basado en una serie ¿Os molesta que los personajes no se parezcan a los actores?


No hay comentarios:

Publicar un comentario