martes, 26 de marzo de 2013

Fashion Freaks 1 (nueva sección de #moda)

Hoy os presentamos una nueva e innovadora sección de LaRAÑA que repetirá sin falta la tarde de cada martes desde hoy. Su nombre, Fashions Freaks, donde su autora tratará toda cuestión referente a la relación entre moda y cómics, además de otros medios como el cine, la literatura o los videojuegos. Desde los cosplay hasta la inspiración en superhéroes a la hora de elegir el fondo de armario, desde las camisetas del Dr. Sheldon Cooper hasta los complementos más chic, desde el vestidor de la Chica Invisible a la empresa de diseño de Edna en Los Increibles... Su autora, Adriana Tejada (@AdriTC), periodista y especialista en Moda y Series de TV, que hemos fichado para esta renovación de LaRAÑA que estais viendo poco a poco y que culminará muy pronto. Echad mano de los trajes de moléculas inestables o de vuestra Mark favorita porque empieza, FASHION FREAKS...

Rafael Ruiz-Dávila,
Director de LaRAÑA




EL NEGRO ES UN MUST


El negro es, lo que en moda llamamos un ‘must’. Siempre favorece, siempre queda bien, siempre vale. Ya sea  para ir a clase, salir de noche o salvar el mundo.  

En los cómics, al igual que en la vida real, los personajes, siempre que pueden, visten de negro. En parte porque es más favorecedor que la licra amarilla (como bien recordaba Cíclope en la primera parte de la saga de los X-Men), pero también porque permite reconocer la oscuridad  interna del personaje más fácilmente. 

Existen tres tipos de personajes que se visten de negro: el bueno atormentado, el malo siniestro y el ladrón, normalmente, una chica.  Todos ellos, diferentes entre sí, se inspiran en las últimas colecciones de Milán, que sí, que lo sabemos. Pero claro, exceptuando a Bruce Wayne, el bolsillo no está para gastarse un dineral en Dior para patear a malvados por las calles de Gotham City.  Menos mal, que la industria de la moda se ocupa de vestirlos a todos. Inditex vale más que un peine. 

El bueno que ha tenido un pasado oscuro y difícil (aka sus padres fueron asesinados delante de sus ojos) es muy rollo Zara. Si quieres parecer un justiciero vampírico, no tienes más que comprarte una buena levita de cuero negro, y si te va más el rollo bueno-pero-más-triste-que-una-peli-de-Isabel-Coixet cámbialo por una capa, bien larga eh, a lo Ramón García. 

Puede que te vaya más el estilo segunda piel, a lo simbionte malvado. Para conseguirlo no hay nada como los monos de color negro y licra del Bershka, que a la par que baratos, son de tela tan mala que se van rasgando, y obtienes al final de la noche ese efecto ‘Oye extraterrestre quiero que te vayas de mí’ tan difícil de conseguir. 

Si eres chica, lo mejor es tirar por el estilo Stradivarius para conseguir ese look a lo ladrona de joyas o superespía malvada que luego se reconvierte en agente culazo de S.H.I.E.L.D. Es más lucido y favorecedor que la segunda opción, a lo Persépolis, pero ahí o eliges el burka negro… o eliges el burka negro.

Y si ya, quieres dar miedo pero miedo de verdad, no olvides las tres o cuatro capas de khol negro, que seas hombre o mujer hace falta para dar miedo, de guapa o de risa. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario