martes, 19 de febrero de 2013

La recreativa de Video-Man 06 - #LegoBatman (@DCComics)


Esta semana volvemos a dejar atrás las recreativas para insertarnos de lleno, una vez más, en los videojuegos más actuales. De un solo salto y esperando no caer, pasaremos del año 1993 al año 2008 ¿quién dijo miedo?

Seguramente esto fue lo que se preguntó la compañía desarrolladora Traveller’s Tales y la distribuidora, Warner Bros, cuando se les presentó la ocasión de sacar un Lego basado en uno de los superhéroes más conocidos e importantes del universo del cómic: Batman. Además, no les bastó con sacarlo, lanzaron su batarang a todas las plataformas que había disponibles en aquel momento, llegando este videojuego a Nintendo DS, Wii, PSP, PS2, PS3, Xbox 360 y PC.


Algunos de los presos más peligrosos del Asilo Arkham han escapado y ahora se unirán para llevar el mal a las calles. Batman, acompañado de su compañero Robin, lucharán contra el crimen en Arkham City para devolver a los malos malísimos al lugar que les corresponde, la prisión.

Pero Lego Batman no solo nos cuenta una historia totalmente original, si no que además nos permite verla desde todos los puntos de vista, ya que hay disponibles una campaña de superhéroes en la que manejaremos a Batman, Robin o Batgirl entre muchos otros y una campaña de supervillanos en la que podremos vivir la misma historia, pero desde el punto de vista de personajes como el Joker, el Pingüino o Hiedra Venenosa entre otros muchos.

Sin embargo, y aunque parezca mentira, esto no acaba ahí, ya que también tenemos disponible la opción de juego libre en la que podremos jugar eligiendo en una extensísima lista los personajes que hayamos desbloqueado o comprado.

Aunque pueda parecer un juego fácil y simple, Lego Batman entraña cierta dificultad, encontrando que, para avanzar, tendremos que tirar de la lógica. Además, el gran número de secretos y premios hacen del videojuego un reto para todos esos gamers a los que le gusta pasarse los juegos al cien por cien.

La simpatía de los personajes hará que el título gane bastantes puntos. A pesar de ser muñecos de Lego, están muy bien diseñados. Como en la mayoría de los videojuegos de Lego, este también se caracteriza por la falta de diálogos, expresándose todo a través de las expresiones de los distintos personajes.

Personalmente, me gustaría recalcar que este videojuego, a pesar de lo que cabría esperar, no tiene ni un ápice de violencia. Cierto es que todos los personajes pegan piñas o disparan pero las muertes no son más que piezas de Lego esparcidas por el suelo. Esto, junto a la capacidad expresiva de los personajes, hace de este videojuego un título muy recomendable para los más pequeños. Así que si eres un papá o una mamá amante de los cómics aquí tienes una nueva propuesta para jugar con tu pequeño. Si no eres mamá ni papá, échale unas cuantas horas y juega con los personajes y vehículos del caballero oscuro, eso sí, mejor si lo haces acompañado porque las risas serán el doble de fuertes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario