martes, 29 de enero de 2013

La recreativa de Video-Man 03 - #XMen (@Marvel)

Otra semana más vengo a hablaros de esa bonita relación que existe entre el mundo del cómic y el del videojuego. Y para ello, retomaré un clásico videojuego bastante retro que tomaba como base una serie especialmente conocida y muy querida. Si os digo que los protagonistas del juego son Lobezno, Cíclope, Tormenta, Rondador Nocturno, Coloso y Dazzler no creo que sea necesario que os diga a que conocida serie me refiero.


X-Men es un juego totalmente arcade creado por Konami en el año 1992. Y aunque comenzó en las recreativas actualmente se ha exportado a otras plataformas estando disponibles para PlayStation, Xbox 360 y para los sistemas operativos iOS y Android.

Entender el juego es simple. El jugador elegirá a uno de los personajes disponibles, y con este tendrá que avanzar por distintos niveles dando piñas, porrazos y haciendo los ataques especiales de cada uno de los personajes. Deberá enfrentarse a un sinfín de enemigos. Entre los que encontraremos al Club Fuego Infernal, a los Segadores, a Pyro, a Mole, a la Reina Blanca, y a Mística entre otros. Y por supuesto y como no podía ser de otra forma, como jefe final tendremos que luchar cara a cara con Magneto.

Lo lógico es pensar que este videojuego es simplemente un producto más para explotar la saga, sin embargo, teniendo en cuenta la antigüedad del producto me gustaría pensar que este videojuego fue realizado por fans para fans. Se denota bastante bien el conocimiento que tienen los desarrolladores de este videojuego sobre la serie de Marvel, ya que incluso se incluye a Dazzler, que es una gran heroína desconocida por muchos.

A la hora de jugar, nos costará bastante avanzar sin que nuestro personaje caiga en combate, ya que, como ocurre en la mayoría de los arcades, los enemigos son bastantes fuertes y nuestra vida bastante reducida. Sin embargo, en las exportaciones que se han hecho para las plataformas actuales, las vidas son infinitas. Lo que hará que no nos preocupemos al morir, ya que el juego continuará como si nada.

Todos los personajes tienen sus partes positivas, pero después de haber probado a todos, me quedo con Rondador Nocturno. Su ataque especial es bastante simple pero sus ataques normales son perfectos, ya que da la posibilidad de atacar por delante y por detrás casi a la vez, lo que da más posibilidades a la hora de vencer a los enemigos.

Este arcade es perfecto para todos aquellos jugadores casuales que quieren pasar un buen rato dando piñas con sus superhéroes favoritos y por supuesto para todos aquellos gamers hardcore amantes de los videojuegos retros y arcades. Además, a pesar de no ser mi caso porque solo contaba 2 años en 1992, estoy segura que a más de uno le traerá bonitos recuerdos. X-Men es un juego retro basado en un gran cómic que nos dará varias horas de diversión junto a nuestros mutantes preferidos.


4 comentarios:

  1. Tambien hay un arcade de los Vengadores... pero este es mucho mejor...

    ResponderEliminar
  2. Buf, el arcade de los Vengadores era una patata, con esos muñequitos tan pequeños. En cambio éste, con ese dinamismo en las peleas, esas animaciones de los personajes... Qué virguería. Un colega y yo nos echábamos las tardes muertas en la máquina con, respectivamente, Lobezno y Rondador. Menudo equipo.

    ResponderEliminar
  3. Veo que ha gustado que se escoja este videojuego para la reseña, me alegro de que os haya gustado la elección, se la debo a Fali Ruiz-Dávila.

    Para la semana que viene es posible que vuelva a escoger un videojuego retro y arcade. :P

    ResponderEliminar
  4. Era una máquina épica ,que disfrute y que broncas cuando el compi te lanzaba un centinela.

    ResponderEliminar