domingo, 4 de noviembre de 2012

Los Cómics del Sensei: #Spiderman, Vengadores y... más #Vengadores!

Este mes encontramos en la tienda d cómics dos novedades Marvel que destacan por encima de las demás por varias razones, una por su originalidad, algo que no abunda demasiado ultimamente en la Casa de las Ideas, máxime si atendemos a que Avengers vs X-Men copa las estanterías casi por completo; por otro lado, las novedades que presentamos están indisolublemente unidas a sendos y veraniegos estrenos cinematográficos, lo que les da un cierto empaque de popularidad que hará que nuestros ojos se posen en ellas más fácilmente, y en tercer lugar, la relación precio/formato que Panini sigue promocionando: pequeños tomos prestige que incluyen varios números por un precio reducido.

En primer lugar tenemos como protagonista a nuestro amistoso vecino y lanzarredes. Spiderman Vengador sigue en esta segunda entrega mientras hace que la colección "Asombroso Spiderman" se tome un descanso. Por poco más de cuatro euros, esta nueva versión del clásico Marvel Team-Up vuelve a hacer que Spidey forme equipo con personajes miembros de los Vengadores, siendo en esta ocasión los agraciados Ojo de Halcón, el Capitán América y Hulka. Zeb Wells se está convirtiendo en un guionista que sabe tratar personajes, que los maneja a su antojo y hace que nos guste. No solo introduce los temas de acción de manera entretenida, sino que crea lazos personales entre los personajes e incluso hace que en ccada número haya un momento especialmente conmovedor sin llegar a la ñoñería. Como artistas no podría estar mejor acompañado: el hiperrealista Greg Land retrata al cinematográfico (y cada vez más parecido al actor) Ojo de Halcón, Leinil Francis Yu rebaja oscurantismo para darnos un relato muy personal y "casi hogareño" mientras que el matrimonio Immonen se quedan tanto con el guion como con el dibujo del capítulo dedicado a Hulka en un episodio más divertido que emotivo.

SPIDERMAN VENGADOR
Colección "El Asombroso Spiderman" #71
80 pp.
4,25 €

La otra novedad es un producto ligado a la franquicia vengadora pero que desarrolla una idea que se planteó en el vol. 2 de Nuevos Vengadores (núms. 9-12) donde se nos desvelaba que, antes de 1963, hubo un germen vengador, un primer grupo de Vengadores creado y comandado por el mismísimo Furia y que tenía entre sus filas a personajes (héroes, villanos y antihéroes) tan dispares como el mismo Nick Furia, Dum Dum Dugan, Dominic Fortune, Kraven el Cazador o Namora. Juntos, los Vengadores 1959, se enfrentan a amenazas nazis como los Ubermensch, Vampiros, y una buena conspiración de espionaje y contraespionaje en plena Guerra Fría que los llevará por todo el globo en una aventura que, más que de superhéroes, tiene que ver con James Bond. Howard Chaykin sigue sorprendiendo con sus historias y, esta vez, trae como partenaire al atípico Jesus Aburtov.

VENGADORES 1959
Colección "Héroes Marvel"
112 pp.
9,50 €



No hay comentarios:

Publicar un comentario