martes, 27 de noviembre de 2012

Los Cómics del Sensei: Las chicas (@DCcomics) son guerreras


Ya con los ánimos puestos en la celebración de Expocomic 2012 en Madrid que, este año, cambia su ubicación al Matadero por los tristes hechos acontecidos en el Arenas, vuelve esta sección que será más breve de lo normal, para traernos los dos cómics que SENSEI COMICS nos ha recomendado. Dos títulos editados por ECC Comics, pertenecientes al nuevo universo DC de las New 52, y que además son las segundas entregas de dos de los personajes femeninos más populares de la editorial. 

En primer lugar, Bartgirl #2, escrito por Gail Simone, la que quizá sea la guionista que mejor conoce al personaje de Barbara Gordon, y dibujado por Ardian Syaf, cuya estilización femenina lo hace idóneo para el trabajo. Seguimos con la vuelta de Barbara a la lucha callejera retomando el manto de Batgirl tras la herida que sufriera en lo que se supone fue la agresión de Joker de la obra The Killing Joke. Los miedos a las armas, una villana a lo Emma Peel, y la aparición estelar de Batman que, inexplicablemente, ahora aprueba las salidas de Barb como Batgirl, antes de que en el número 3 de la cabecera, haga su entrada en el bat-crossover “La Noche de los Búhos” que ha ideado Scott Snyder. En el número también participan Alitha Martínez y el dibujante español Vicente Cifuentes.

En segundo lugar tenemos la siguiente entrega de Wonder Woman, una de las series más originales y frescas de las New 52. Escrita por Brian Azzarello (100 Balas, Lex Luthor: Man of Steel...) y dibujada por Cliff Chiang y Tony Akins con un hieratismo que imita a los grafismos helénicos clásicos, sigue esta epopeya moderna de la princesa amazona de Themyscira que, enfrentándose a su madre por culpa de los odios de Hera, descubrirá su verdadero origen (origen que es únicamente propio de este nuevo universo). Entre salvar a una jovencita embarazada y construir los lazos que la unen a su recién descubierta familia, visitará a Eros, Hefestos, Hermes, Hades... en una historia cada vez más parecida a aquel título de VERTIGO donde se narraban en clave yanky los mitos griegos. Estamos ante la que quizá sea la mejor cabecera de DC de este nuevo universo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario