domingo, 18 de noviembre de 2012

LOS COMICS DEL SENSEI: de adolescentes y mundos paralelos va la cosa


Tras la resaca del I Congreso del Cómic que hemos organizado en la Universidad de Sevilla y donde Sensei Cómics también estuvo, es hora de volver al mundo real y qué mejor forma de hacerlo que siguiendo con cómics, lecturas y recomendaciones que llegan antes de que termine el mes de noviembre.

Para empezar esta pequeña tanda, continuaremos con ese microuniverso paralelo que La Casa de las Ideas ha dado en llamar Ultimate Marvel y que este mes va ya por la entrega número 7. Un número que incluye los The Ultimates vol.4 #9 y #10 (partes 3 y 4 del arco argumental "Two Cities, Two Worlds"), donde el conflicto entre El Pueblo y La Ciudad (con los Ultimates y SHIELD en medio) está llegando a un punto de no retorno en el que la existencia de todo el planeta peligra, donde Hulk y Reed planean destrozar los EEUU y donde Zorn de Tian amenaza con engullirlo todo como si de un agujero negro se tratara; además el Gobierno de los USA ha decretado a SHIELD, los únicos capaces de hacer algo en dicha situación, fuera de la ley... El tomo se complementa con el All-New Spider-Man #09 con el tío de Miles, Aaron (a.k.a. El Merodeador) enfrentándose a El Escorpión. Y por último la novena entrega de X-Men donde los mutantes empiezan a tomar revancha por los actos que les infligen en una saga que se parece cada vez más al pasado de "Días del Futuro Pasado". Poco a poco, el universo Ultimate se acerca al próximo gran evento de la línea: "Divided We Fall".

El siguiente producto es un pequeño gustazo, algo demasiado tópico, pero bien hecho en extremo. En La Patrulla-X: Primera Temporada no estamos ante la enésima adaptación cualquiera del origen del grupo mutante original, sino ante lo que podríamos llmar una auténtica como ya hiciera otro equipo creativo con Cuatro Fantásticos: Primera Temporada, Dennis Hopeless y Jamie McKelvie nos sorprenden aunando la primera aventura de la Patrulla-X original contra su primer enemigo (obviamente, Magneto) pero desde un punto de vista en el que entendemos más a los personajes, sus relaciones interpersonales y los conflictos de lo que son, adolescentes (a veces ultra-hormonados por la edad) que conviven internos en una escuela privada. Una pequeña joya del cómic de superhéroes en aunténtico formato de novela gráfica Marvel.

Esta sección ha sido ofrecida por SENSEI COMICS:



No hay comentarios:

Publicar un comentario