lunes, 16 de julio de 2012

LOS COMICS DEL SENSEI: Especial #Marvel reboot


Tras el evento que ahora mismo está azotando La Casa de las Ideas, "Avengers vs X-Men", Marvel pretende dar un "casi" reinicio a su universo, una especia de mini evento a lo "52" que hizo DC antes de las famosas y última crisis. Marvel ha venido a llamar a esto "Marvel NOW!". Pero para llegar a esto, el camino que lleva a AvsX es largo y tortuoso, y la editorial se va redefiniendo poco a poco tal y como Bendis hizo en el 2004 con "Avengers Disassembled!". 

Para ello ha venido a crear Marvel Point One (enero 2012), un one-soht que acaba de publicarse y que en España tenemos con el título de Marvel: Punto de arranque. en ella, una raza llamada los Invisibles visita la morada lunar de Uatu el Vigilante para hacerse con sus secretos. Una vez allí, echan un vistazo a acontecimientos que están por venir y que nos sirven para ver qué les espera a nuestros héroes en los próximos meses. En "Nova: Presagio" (Jeph Loeb y Ed McGuinness) encontramos el prólogo de "Avengers vs X-Men", en "Era de Apocalipsis: El mito del hombre" (David Lapham y Roberto de la Torre) volvemos a la realidad alternativa más famosa de los mutantes que se volverá a estudiar con una profundidad jamás vista hasta ahora, seguiremos las aventuras de Kaine con "Araña Escarlata: El hilo escarlata" (Chris Yost y Ryan Stegman), la nueva "Luna Gélida y Fuego de Dragón" introduce a dos personajes nuevos de la mano de Fred Van Lente y Salvador Larroca, la historia Doctor Extraño: El chamán de Greenwich Village (Matt Fraction y Terry Dodson) sirve de prólogo a la esperada nueva colección Defensores, y por último, Brian Michael Bendis y Bryan Hitch nos traen un atisbo de lo que será "Los Vengadores: La Guerra de Ultrón". Solo se le encuentra un pero al ejemplar, la terriblemente desacertada doble portada que no hace sino hacernos pensar que nos encontramos ante un cuadernillo de dibujo o un libro de pegatinas. Sin embargo, en conjunto, el ejemplar no es imprescindible pero sí de una gran calidad en todas las mini-historias que ayudan a introducirnos en los hechos que están por venir. 

Marvel: Punto de arranque 
56 págs.
3'50 €

Como ya se vio en la sección anterior de "Los cómics del Sensei", el subsello Ultimate, ahora Ultimate Comics, se edita en formatos tomos en nuestro país como Ultimate Marvel, aunando la totalidad de series regulares del universo (Ultimate Comics: The Ultimates, Ultimate Comics: All-New Spider-Man, Ultimate Comics: X-Men). Pero hay más series y cabeceras en el subsello Ultimate Comics que quedan fuera de estos tomos recopilatorios, de manera que los que resulten más interesantes a Panini Comics, serán editados en España en forma de números especiales. Y eso es exactamente lo que vemos en el primer Ultimate Marvel Especial 1, dedicado enteramente a Ojo de Halcón (y que recopila los Ultimate Comics: Hawkeye #1-4), una historia de espías y supervillanos, de mutantes y agencias de defensa, de héroes sin poderes a lo James Bond y sobre todo un relato de acción trepidante escrita por Jonathan Hickman y dibujada por Rafael Sandoval. Un tomo que nos descubrirá algunos aspectos de este particular subuniverso así como detalles del pasado común de Nick Fury y Clint Barton.

Ultimate Marvel Especial 1: Ojo de Halcón
106 págs.
6'95 €

Sección ofrecida en colaboración con
SENSEI COMICS


No hay comentarios:

Publicar un comentario