miércoles, 4 de julio de 2012

Haciendo un póster representativo... (1)

¿Cómo llegar a una imagen que represente a SERIE B CÓMICS?

Estamos trabajando, Chapu, yo, y algún otro colaborador, en llevar SERIE B CÓMICS también al formato fanzine, para bares... Como imagen, se me ocurrió hacer un póster para los puntos de venta, que contenga gran parte de los cómics que desarrollamos en Serie B. ¿Cómo dar con esa imagen?

Seréis testigos, antes de que pueda volver a encargarme de "Power Pains" y mi columna, del proceso de trabajo de un póster representativo para SERIE B CÓMICS. Y podréis descargar el póster final cuando esté terminado.

en primer lugar imaginé la típica escena de "pose relajada" de un montón de protagonistas (Capitán Lasagna, de Green Onions, Sondra de Ohrm y Julka, de Penultimates, Cascabelle y Tasio, de La Posada del Trigón, Pollo Letal, y algunos otros)... Creía de veras que iba a funcionar, y me puse manos a la obra:


Casi terminada la tinta, no me convencía. Esto no iba a tener fuerza. Va a representar en un póster una editorial o web de cómics, y llegará a un público no conocedor del medio en bares, tiendas, librerías... Un poco soso, aún colocando el logo "Serie B Cómics" en la parte de abajo, rodeado de los personajes.

Volví a pensar en un estilo que siempre me llama la atención, sobretodo en composición de portadas, el de Cris Bachalo. Esos batiburrillos de personajes atacando hacia un lado u otro de la portada, suelen resultar muy llamativos. Quizás esto sí funcionara...


Desde luego, esto tiene mucha más "potencia". Aún en el planteamiento se me pierden algunas cosas, pero, desde luego, sea este el dibujo final o no lo sea, tiene que ser algo así, los personajes saliendo del poster, atacando a algo indefinido... en movimiento, dinámicos. Mucho mejor.

¿Será este el póster definitivo? Lo veremos la próxima semana...
Iván.

1 comentario:

  1. Interesante trabajo, Iván. La competencia es fuerte, ya veo.
    Suerte que yo cuento con el apoyo de las dos mejores para intentar destacar.

    ResponderEliminar