domingo, 13 de mayo de 2012

9News (13-05-12)

Ya sabéis: Domingo es sinónimo de noticias en "LaRaña". Bienvenidos a otro "9News" más. Si esto fuera un informativo, ahora se escucharía nuestra sintonía; si estuviéramos, tendríamos una cabecera por sección... y si apareciera en un periódico al uso, lo primero que leeríamos serían los titulares... Aquí mandan las imágenes, tras ella, comenzamos. Y a por los breves.

¡Extra!, ¡Extra!


1) Los premios siempre son importantes, tanto para los autores que empiezan, como para los consagrados. Se ha abierto la convocatoria de los Premios Injuve para la Creación Joven 2012, que incluye una categoría de cómic e ilustración. Aquí podéis ver las bases completas.

2) Rhys Ifans da vida al Doctor Curt Connors (El Lagarto), el villano de la próxima película del hombre araña. "The Amazing Spider-Man" continúa su promoción y ahora se centra en el reptiliano científico.

3) Ayer, sábado día 12 de mayo de 2012, fue el día elegido para celebrar el "Día del Cómic Gratis Español". Participaron varias editoriales (Planeta DeAgostini, Norma, Dolmen/Aleta, ECC, Astiberri, Dibbuks, Nowe.Net, Amaniaco Ediciones, Diabolo y Ominiky) y los cómics que se dieron fueron interesantes.

4) Poco más de dos semanas después de su estreno y "Los Vengadores" siguen siendo noticia. Los Héroes más Poderosos de la Tierra han pulverizado las cifras de taquilla en su estreno en los Estados Unidos... y siguen recaudando...

5) Este fin de semana se ha celebrado en Madrid el "Expomanga 2012", en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo. Los aficionados a este tipo de productos han podido vivir unos días repletos de actividades.

6) "No more Avengers", así reza el nuevo teaser ofrecido desde Marvel. En forma de cartel promocional y con un Planeta Tierra con forma de X, puede que los acontecimientos finales de "Avengers vs. X-Men" modifiquen el status quo. Habrá que esperar a junio para verlo.

7) Y en agosto, Marvel sorprenderá con algo nuevo: "The First X-Men". O al menos eso apunta el otro teaser de la semana, que surgió acompañado de una frase: "an industry legend and fan favourite creator" (en referencia al equipo creativo). Hagan sus apuestas.

8) Ha fallecido el artista filipino Tony DeZuñiga a los 71 años de edad. Después de haber sufrido un infarto que le causó graves daños cerebrales, no pudo recuperarse. Otro de los grandes abandona este mundo. Descansa en paz.

9)  Y la polémica de la semana la ha marcado el Salón del Cómic de Barcelona, celebrado la semana anterior. Santiago García escribió en su blog un texto, titulado "Otro Salón", repleto de percepciones (propias y ajenas) que ha generado muchas opiniones de autores, divulgadores, guionistas, dibujantes, editores... Hay que leerlo. Devolvemos la conexión.

Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario