miércoles, 14 de marzo de 2012

Commissions: Decoración muy comiquera

Mi escáner dice adiós con la manita, mientras intento poner orden en el estudio. Por un lado, trabajo en el vectorizado que me resulte cómodo para las tiras, y por otro, estoy reorganizando "serie B cómics", de la que os informaré más adelante.

Hoy os muestro el proceso de trabajo de una commission, que no lo es del todo, ya que formará parte de la decoración, junto a logotipo e imagen de empresa, de la tienda de cómics Avalon, de Burgos. Un trabajo que se está convirtiendo en mi "Capilla Sixtina", por diferentes complicaciones durante su realización.

Pero centrémonos en la commission, concretamente en esta "versión" de la portada del Uncanny X-Men #141, famosa donde las haya, y que hacía referencia a la saga "Días del futuro pasado". La verdad es que hace un mes o dos, durante el evento de "Reinventando 2.0" pensé en versionarla, pero temía que algún otro compañero lo hiciera también. Ha sido una de las portadas más homenajeadas de la historia del cómic, probablemente.

Después me planteé hacer una reverencia a aquella portada para el cómic GREEN ONIONS, pero definitivamente, aunque lo haré, no será una versión al uso, sino que será ese planteamiento pero muy diferente en enfoque. Me servirá para portadear una gran saga de las que tengo preparadas para el regreso de G.O.

Así que se me planteaba la posibilidad de hacer unas cuantas ilustraciones para una sala de ocio de la tienda de cómics, y automáticamente pensé: "Tiene que haber 3 portadas, una por pared". Después, hablando con el dueño y clientes, se pulió la idea ella sóla: serían 3 portadas, una centrada en los cómics, otra en Magic, y otra en Warhammer. Ya estaba hecho. La de cómics, qué mejor oportunidad, sería un homenaje a la famosa portada de X-Men.


La ocasión la pintan calva: Por eso versioné a Mortadelo, y otros muchos personajes de cómic. Si "Zany" (la protagonista de la tienda Avalon) iba a pasearse en cada cubierta por un mundo, el de los cómics tenía que estar representado por más elementos que sólo Lobezno y los mutantes. Y desde luego, la portada del Uncanny 141 era perfecta para esto. Os dejo con una muestra del resultado a color, pero sólo veréis la imágen definitiva cuando decore la tienda:





2 comentarios: