martes, 29 de noviembre de 2011

DIAL 777 POSTÉPICOS, 4 – ACTION TALES!

Banner del blog de ACTION TALES - VISIONS,
donde se comentan las distintas colaboraciones
Al otro lado del Negro Atlántico se elevan torres donde se fraguan modernas mitologías… y que siguen aprovechando el siempre rico légamo heredado de la época de las hogueras, los mamuts y los dientes de sable, moldeándose después hasta alcanzar la mediterránea estilización de los iconos grecorromanos o los torvos y nevados vikingos. Entre medio, el cristianismo fue apoderándose de leyendas paganas para hacer santos capaces de rivalizar/neutralizar a los dioses de esas otras religiones.
...como ésta de nuestro compañero, y
colaborador, IVÁN SARNAGO
En MARVEL y DC COMICS, cruzando empero figuraciones con Hollywood, habitan los modernos HOMEROS. Y muchos miramos esas forjas de HEFESTOS de la imaginación queriendo participar en la iconografía, contribuir con una partícula a su gloria, porque, a su vez, seremos inmortalizados por la simple presencia de nuestro nombre en tales CASAS DE LAS IDEAS.
Action Tales está compuesto por entusiastas neotrovadores que anhelan esa permanencia. Sus sesos hierven de historias alternativas a las propuestas por esos nuevos VIRGILIOS que, en algún caso, no sólo enmendarían una trama mediocre, sino que idearían una secuela llena de situaciones imaginativas, inesperadamente brillantes.
Action Tales va de esto y más: vuelcan sincera admiración. Sus autores, deslumbrados e impregnados por esta moderna mitología, han apresado las manos de sus querencias iconográficas favoritas para, juntos, emprender un camino que puede volverse más fascinante a cada paso que dan, senda que, por otra parte, está en blanco, y es divergente con la ya establecida, pero que a ellos no les arredra recorrer pues cuentan, sobre todo, con la confianza que aporta conocer a fondo al icono sobre el que teorizan. Action Tales es un Y si…?, un: ¿Has pensado qué ocurriría si esto se hubiera planteado así? Pues esto. Pero, para conocerles, mejor cederles la palabra, explicarse con detalle:
...o esta otra, de profusión de aracnoideos,
con un ligero regusto a KEV O´NEILL
En el año 2003 y de la mano de Miguel Angel Naharro (bajo el pseudónimo de "Dr Banner") nace Action Tales como vehículo para canalizar todas aquellas historias de nuestros personajes favoritos que siempre nos habían estado rondando en la cabeza cuando leíamos aquellas que realizaban otros autores. Historias hechas por fans, llenas de todo el cariño que se puede tener cuando tratas con tus personajes favoritos y con la única pretensión de divertirse hacíendolas y de entretener a aquellos que las quieran leer.
Centrada en un principio en el Universo de Marvel Comics, pronto otros autores y afinidades se unieron al proyecto. Entre los que se sumaron encontramos a Raúl Peribañez, que desde el 2005 tomó las riendas de la Línea DC de la página dándole el impulso necesario para convertirse en uno de los pilares de la misma. De su mano autores como Jose Luis Miranda, Imanol Amado, Jeronimo Thompson, Gabriel Romero, Nerocles, Israel Huertas, Igor Rodtem... (por nombrar a algunos) hicieron crecer el rinconcito DC hasta el punto de hacerlo competir con su primo de Marvel y cohesionarlo todo hasta el punto de desarrollar el Crossover "Imperio". Lamentablemente, la carrera profesional de Raúl ha terminado por obligarle a apartarse de este proyecto. Desde aqui le damos las gracias por el esfuerzo y la ilusión puesta todo este tiempo.
Otro banner, de la web en sí, ventana que permite a los
fans a idealizar sobre cómo interpretarían ellos las
historias sobre las que leen
Aparte de esta línea DC, la página Action Tales puede ofrecer un abanico de relatos con una amplía temática: desde los personajes de la Línea Marvel Comics hasta los relatos mas diversos de en la Línea Encrucijada, mas centrados en conceptos y series TV. Uno de los pesos pesados en la página es su brillante Línea Star Trek. Y en su continúa evolución ha comenzado este año a ofrecer una Linea Stargate centrada en sus personajes y su mundo. ¡Siéntete libre para viajar por sus páginas y descubrir el asombroso mundo Action Tales!!
Si tienes ocasión, visítales. Puedes encontrarles en:

6 comentarios:

  1. vale, se me olvidó mandar imágenes de mis colaboraciones para AT xD ... ains... VIVA AT! y viva DOC!

    ResponderEliminar
  2. Pedazo de reseña, amigo Antonio.
    Y GRAN inicio!

    ResponderEliminar
  3. El que correspondía. Una pizca de talento que otros han decidido desperdiciar. De nada.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena reseña! muchas gracias! ha quedado espectacular.
    Un saludo y muy buen trabajo.

    ResponderEliminar
  5. Antonio es un máquina, me alegro de que os haya gustado!

    ResponderEliminar