domingo, 2 de octubre de 2011

Editorial 1: Una nueva etapa

Llegó el día!
Después de que LaRAÑA de Sevilla quedara estipulada definitivamente como una publicación anual y académica, además, pendiente de indexación, algunos contenidos quedaban automáticamente fuera de ella. Pensamos entonces en una opción para no perder partes tan vivas de la "antigua" publicación como son las noticias, la actualidad, las reseñas, las críticas más personales, los artículos de opinión e incluso la creación (webcomics, ilustraciones...) y se nos ocurrió aprovechar el blog que utilizábamos como mera vía de anuncio de novedades de la revista como presentaciones, imágenes, exclusivas, etc., y transformarlo.
Así iniciamos un proceso de lavado de cara del blog para convertirlo en una suerte de Boletín Digital que incluyera mucho de lo que habíamos eliminado de la anual; para darle mayor entidad, solicitamos un ISSN propio por lo que el blog (que pasará a llamarse "Revista LaRAÑA") tendrá también su propia numeración (mensual, para diferenciarse de la anual).
Y en esta loca travesía no podríamos pedir mejores compañeros de viaje: los ilustradores e historietistas Jordi Bayarri, Nacho Tenorio, Iván Sarnago y José Ángel Ares "Pater"; los periodistas Doc Pastor (Ruta42) y Diego Matos (ZN, Dolmen), el crítico Barto F. García y el escritor Antonio Santos, se nos unirán a Elisa y a quien esto escribe en lo que esperamos sea una fructífera, divertida y significativa carrera que tenga su fin (si lo tiene) dentro de mucho.
Escribir más de lo que será es poco más que una redundancia pues solo nuestros pasos (palabras, trazos, ideas) forjaran las viñetas que formarán nuestro camino.
Solo me resta agradeceros que estéis ahí y que nos acompañéis durante mucho, mucho tiempo.
Comenzamos!

2 comentarios: