domingo, 9 de octubre de 2011

9News (09-10-11)

Inauguramos sección informativa de periodicidad semanal. En "9News" aparecerá una selección personal de lo más noticioso de la semana, al mejor estilo del "Daily Planet" o del "Daily Bugle". Aparecerán trailers, vídeos, webisodios, imágenes, actos, noticias, declaraciones, todo ello en un número mágico: el nueve.


Y os preguntaréis, ¿por qué el nueve? Pues la respuesta es fácil, porque aquí, de fondo, siempre pensamos en el cómic y resulta que el tebeo es el noveno arte.


Si fuera un informativo, ahora sonoría la sintonía; si estuviéramos en la radio, aparecería la cabecera de la sección... y si fuéramos pasando páginas de un periódico escrito, vendrían los titulares... Tras la imagen, comenzamos.



1) La segunda temporada de "The Walking Dead" se estrena el próximo 16 de octubre (un día después en España), para calmar el hambre de los aficionados AMC ha producido seis webisodios centrados en Hannah, la chica de la bicicleta.


2) En el número #671 de "Amazing Spider-Man", escrito por Dan Slott y dibujado por Humberto Ramos, Mary Jane Watson consigue poderes arácnidos. Se trata de la quinta parte de "Spider Island".

3) "Diferencias creativas". Eso ha argumentado el director de la nueva adaptación del Juez Dredd, Pete Travis, a la hora de abandonar el proyecto cuando estaban ya en fase de post-producción. Alex Garland, guionista del filme, recoge el testigo.


4) Tintín se acerca. La película de Steven Spielberg y Peter Jackson muestra un tercer trailer internacional a pocas semanas de su estreno; en España, el 28 de octubre de 2011.

5) Lobezno reabre el "Instituto Xavier para Jóvenes Talentos" bajo un nuevo nombre: "La Escuela Jean Grey de Enseñanza Superior". Es hora de que los mutantes vuelvan a las aulas.


6) Russell Crowe es Jor-El, de Krypton, el padre biológico de Superman en la próxima película sobre el héroe que prepara Zack Snyder, "Man of Steel". El actor estrena traje.


7) Glenat cambia de accionariado. Desde ahora, Glenat España se desvincula de la editorial francesa Editions Glenat.


8) Andy Kubert dibujará a Superman en dos números de "Action Comics". El artista volverá así a trabajar con Grant Morrison. El primero de estos cómics será el número #5, el de enero de 2012.


9) El viernes día 7 de octubre las salas de cine españolas acogieron en sus carteleras al "Capitán Trueno y el Santo Grial". Ayer sábado, Antonio Hernández (el director del filme), Sergio Peris-Mencheta (Trueno) y Adrián Lamana (Crispín) estuvieron en Salamanca presentando la película.

Devolvemos la conexión.

7 comentarios:

  1. La noticia 7 me ha dejado como La Cosa: de piedra.
    Buena selección y buen formato, Diego.

    ResponderEliminar
  2. Walking Dead... después del pufo en el que se quedó la pasada temporada, veré cómo comienza ésta, pero o lo hace bien o la mando a paseo (total, el cómic le da mil vueltas)

    ResponderEliminar
  3. ¿De eso de Glenat se sabe más? ¿Se va a llamar Nostalglenat?

    ResponderEliminar
  4. ¿Glenat Catalunya?
    ¿Navarrolandia?
    ¿Força Glenat?

    ResponderEliminar
  5. El Terrat + Glenat =
    · El Ternat?
    · Glenrat?
    · El Glenaterrat?

    ResponderEliminar